Donación en el Hospital Penna

El miércoles 4 de septiembre, Manu, junto con Marianela (su mujer) y amigos de la Fundación, pasaron por el Hospital Penna e hicieron entrega de la primera parte de la donación estipulada tras concretarse la tercera edición de la Carrera Solidaria: una incubadora de terapia intensiva microprocesada DRAGER C2000.

La segunda parte, se completará en los próximos 15 días y constará de un Respirador Neumovent modelo GraphNet neo, un Calentador y Humidificador Fisher & Paykel MR850 y una Línea paciente completa adicional (autoclave). "Toda esta aparatología es de vital importancia en una Terapia Intensiva Neonatal. Estamos muy agradecidos", señaló el doctor Carlos Deguer, Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital. Y especificó, luego: "La incubadora nos ayudará en el cuidado de los recién nacidos. El ventilador GraphNet Neo, en tanto, es un aparato de sumo valor porque servirá para ventilación sincrónica con monitoreo de curvas respiratorias para el tratamiento de patologías nonatales".

Además de gestionar la donación, Manu y su gente recorrieron las nuevas instalaciones próximas a estrenar, tanto las zonas de cuidados intensivos como la flamante residencia de madres (con capacidad para 16 mamás). También conversaron sobre la actualidad del área, las necesidades que aún persisten y los desafíos que quedan por delante.

Resumen detallado de la donación:
Incubadora de terapia intensiva microprocesada DRAGER C2000. $76.990.
Respirador Neumovent modelo GraphNet neo. $76.466.
Calentador y Humidificador Fisher & Paykel MR850 $18.100.
Línea paciente completa adicional (autoclave). $1.458,79.
TOTAL: $173.014,79.

Los casi $23.000 restantes se sumarán a otra donación próxima a efectuarse también destinada a compra y mejora de tecnología.


Volver








[x]